Un Planeta de Tierras Verdes y Mares Blancos



miércoles, 3 de febrero de 2010

Este es el momento

¿Cuantos hinchas de Banfield pensamos vivir este momento? ¿Cuantos hinchas lo desearon y sin embargo partieron sin vivirlo? Cuántos, de los que estamos viviendo este momento nos preguntamos: ¿durara, lo volveremos a vivir?

La única verdad (como dice la frase, es la realidad y esta nos dice que un futuro similar a este se debe construir con acciones y medidas que prevean mantener una regularidad, colocando al club en un espiral conciente y programado de crecimiento permanente.

Por eso, hay algo que es indiscutible, este es el momento de aprovechar la potencialidad y los beneficios de la etapa deportiva más exitosa de nuestra historia, es el momento de materializar el éxito y la exposición, para trasladarlo a cada rincón de nuestro club, apuntando definitivamente al crecimiento sostenido de toda su estructura, de la masa societaria y fundamentalmente de la expansión del club puertas afueras y en zonas que siempre nos fueron muy esquivas.

Ya en el 2005 Banfield dejo pasar la oportunidad de usufructuar la campaña que culmino con el excelente desempeño en la copa libertadores de ese año, y hasta el momento parece que lo mismo va a suceder con esta etapa, es así, que resulta imprescindible que Banfield plantee y diseñe una estrategia de prensa en los medios masivos, pues las dimensiones de nuestro club extrapolan ampliamente el reducido y acotado espectro que le proporcionan los medios partidarios. Planificando ademas una estrategia que le posibilite mayor y mejor permanencia en los medios nacionales, también se torna necesario que Banfield extienda el alcance de sus brazos penetrando en barrios y zonas foráneas con la firme intención de expandir los límites de influencia.

Lamentablemente En Banfield algunas cosas nacen truncas y una de ellas es el “paranormal” foro de agrupaciones (lo denomino paranormal por que mucho se ha hablado de este, pero concretamente, concretamente, nadie ha visto ni siquiera una acción u algo parecido emitida por este espacio).

Como decía, mucho se a discutido en su momento sobre las dudosas virtudes del foro, algunos llegaron a proclamar que este cumpliría la función del motor que proporcionaría propuestas superadoras para el crecimiento del club y de la armonía política de un banfield fragmentado, pero la realidad indica que el foro de agrupaciones desde su creación no le ha aportado nada al club, por el contrario este espacio se a convertido en un certamen semanal de disputa política y de coquetería personal en el que (disculpen la expresión) todos sacan su miembro para ver quien lo tiene mas grande, tanto es así, que en ningún momento este foro se planteo discutir temas que aporten soluciones a los problemas reales del club, ¿por que? por que sencillamente no fue creado para cumplir esta función, y así estamos, la política al servicio de la política y no del club.

La primer parte de esta nota, habla de las urgencias que tiene Banfield o tal vez redactado de otra forma podría decirse que cuenta algunas de las carencias que no le permiten seguir creciendo, la segunda parte habla de los motivos por los cuales sucede esto y es, indudablemente por la falta de disociación que algunos actores políticos demuestran al no poder aplicar por un lado la política y por el otro la acción y la gestión degenerando en un circulo vicioso infranqueable, distinto seria todo si a pesar de las diferencias y los intereses pensaran en crear un foro para encarar con las fuerzas de cada agrupación un trabajo mancomunado y a conciencia sobre los excelentes cimientos que hoy por hoy tiene Banfield.

Algo brilla como una estrella, y no es solo el titulo que para siempre estará bordado en nuestra camiseta, es también la gran oportunidad de perpetuar esta realidad como la única realidad, simplemente es cuestión de que todos trabajen para lograrlo.


Este es el momento…

No hay comentarios:

Publicar un comentario