El ex candidato a presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, estaría analizando junto a su equipo de 18 abogados, presentar una denuncia penal contra el delantero del Taladro, Facundo "Chucky" Ferreyra. La razón esgrimida por el empresario televisivo es que el goleador marcó dos tantos en un mismo partido, lo cual para Espinosa representa "una irregularidad absoluta, un crimen de lesa humanidad, otro más de la gestión de Portell".
Mientras que los hinchas de Banfield se iban felices de la cancha tras el primer partido del campeonato ganado en condición de local, Espinosa aseguró, desde la República del Uruguay, país donde viajó raudamente luego de los comicios banfileños, que "la gente de Banfield no entiende nada de nada, y me quedó claro al ver por la televisión cómo gritaban los goles de Ferreyra".
En declaraciones a los medios, afirmó que "es altamente nocivo y perjudicial para el club que este pibe haga dos goles es un mismo partido, por varios cuestiones", disparó, enigmático. Ante la consulta periodística, respondió: "En primer lugar, este pibe se va a agrandar. Y no es bueno agrandarse ante la vida, hay que tener los pies siempre sobre la tierra, porque cuando uno se agranda, le va mal. Eso me lo dijo una vez un gran amigo, Paco, y siempre me quedó grabado. Justamente quise aprovechar estos días para verlo a él, pero no me pude comunicar, seguramente, cambió el celular".
Con la excitación que lo caracteriza cada vez que está cerca de un periodista, Espinosa explicó que la segunda cuestión que hace que sea "gravísimo lo que hizo este pibe Ferreyra", es que, siempre según el ex candidato a presidente por la lista Banfileños, "si hace muchos goles, es obvio que habrá clubes que lo van a querer comprar, entonces seguramente Portell lo va a querer vender y eso no puede pasar nunca más. No hay que vender un jugador más nunca en la historia. Por eso nos conviene que este Chucky no haga nunca más un gol, así podemos disfrutarlo muchos años".
Por todo lo expuesto, Espinosa analiza demandar penalmente al delantero de Banfield. Como sabe que el camino judicial es largo, sus abogados le recomendaron un juez de Piríapolis, quien a cambio de un decodificador de la Televisión Digital Abierta que le permita ver Paka a Paka, estaría dispuesto a firmar una medida precautelar contra Ricardo Lavolpe, para que le impida utilizar al goleador hasta tanto y en cuanto la Justicia uruguaya se expida sobre si el Chucky cometió o no un delito y la penalización pertinente, en caso que, como espera el empresario mediático, el fallo le sea favorable.
Por otra parte, Espinosa desmintió rotundamente ser un "mufa", tal como lo afirmaron varios centenares de hinchas de Banfield que asociaron su ausencia en el Lencho Sola en el partido frente a Newell's con que esa fue la primera victoria del Taladro en condición de local desde que comenzó el campeonato. "No es cierto que traiga mala suerte, sólo me perdí este partido porque quise venir a Uruguay a verlo a Paco y el de All Boys, porque tuve una reunión muy importante en el Municipio con el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Cordero, que era mi candidato a vicepresidente.
Sacando esos dos partidos, al resto fui a todos porque Banfield a mí me apasiona casi tanto que salir en los medios de comunicación, imaginate", afirmó. De todos modos, Espinosa se mostró muy molesto con quienes lo tildaron de "mufa" y prometió "juicios para todos los socios de Banfield que me digan que traigo mala suerte, van a ir hacerse los superticiosos a la cárcel, no se olviden que yo tengo amigos muy poderosos, que yo sé cosas muy grossas de muchos, eh", finalizó algo exaltado el ex candidato a presidente del Club Atlético Banfield.