Un Planeta de Tierras Verdes y Mares Blancos



miércoles, 5 de octubre de 2011

se busca



Después de tantas vueltas, y luego de que Eduardo Spinosa haya trabajado incansablemente para confundir a muchos socios de Banfield, después de haber aportado una buena suma de dinero al juez juez en lo Contencioso administrativo platense Luis Arias en lo Contencioso administrativo platense Luis Arias para frenar unas elecciones en la que se anticipaba una amplia derrota, como a la postre resulto ser, hoy en planeta Banfield les contamos los verdaderos entretelones de toda la novela que el sector conocido como Banfileños monto para evitar que una gran parte de los socios del club se queden sin votar.

Mucho se hablo de una medida PRE cautelar enviada por el juez arias al club medida que suspendía las elecciones pasadas y de la cual spinosa aseguraba que el club estaba notificado, pero la realidad es que el juez envió la notificación con un oficial de justicia muy particular un sujeto muy entrado en años, se sabe que el viernes a ultima hora el juez le encargo traer la nota al club y desde aquel momento hasta hoy no se lo pudo encontrar, en el día de hoy el juez envió una foto a todas las dependencias policiales para que lo busquen a continuación mostramos la foto del oficial de justicia para que quien pueda aportar algún tipo de dato:



Solo sabemos que en el dia de hoy Eduardo realizara una reunion extraordinaria de adherentes para pasarles la foto y hacer un rastrillaje por los supuestos recorridos que el oficial pudo tomar desde La Plata a Banfield.

Otra presentación judicial

El ex candidato a presidente de Banfield, Eduardo Espinosa, estaría analizando junto a su equipo de 18 abogados, presentar una denuncia penal contra el delantero del Taladro, Facundo "Chucky" Ferreyra. La razón esgrimida por el empresario televisivo es que el goleador marcó dos tantos en un mismo partido, lo cual para Espinosa representa "una irregularidad absoluta, un crimen de lesa humanidad, otro más de la gestión de Portell".

Mientras que los hinchas de Banfield se iban felices de la cancha tras el primer partido del campeonato ganado en condición de local, Espinosa aseguró, desde la República del Uruguay, país donde viajó raudamente luego de los comicios banfileños, que "la gente de Banfield no entiende nada de nada, y me quedó claro al ver por la televisión cómo gritaban los goles de Ferreyra".

En declaraciones a los medios, afirmó que "es altamente nocivo y perjudicial para el club que este pibe haga dos goles es un mismo partido, por varios cuestiones", disparó, enigmático. Ante la consulta periodística, respondió: "En primer lugar, este pibe se va a agrandar. Y no es bueno agrandarse ante la vida, hay que tener los pies siempre sobre la tierra, porque cuando uno se agranda, le va mal. Eso me lo dijo una vez un gran amigo, Paco, y siempre me quedó grabado. Justamente quise aprovechar estos días para verlo a él, pero no me pude comunicar, seguramente, cambió el celular".

Con la excitación que lo caracteriza cada vez que está cerca de un periodista, Espinosa explicó que la segunda cuestión que hace que sea "gravísimo lo que hizo este pibe Ferreyra", es que, siempre según el ex candidato a presidente por la lista Banfileños, "si hace muchos goles, es obvio que habrá clubes que lo van a querer comprar, entonces seguramente Portell lo va a querer vender y eso no puede pasar nunca más. No hay que vender un jugador más nunca en la historia. Por eso nos conviene que este Chucky no haga nunca más un gol, así podemos disfrutarlo muchos años".

Por todo lo expuesto, Espinosa analiza demandar penalmente al delantero de Banfield. Como sabe que el camino judicial es largo, sus abogados le recomendaron un juez de Piríapolis, quien a cambio de un decodificador de la Televisión Digital Abierta que le permita ver Paka a Paka, estaría dispuesto a firmar una medida precautelar contra Ricardo Lavolpe, para que le impida utilizar al goleador hasta tanto y en cuanto la Justicia uruguaya se expida sobre si el Chucky cometió o no un delito y la penalización pertinente, en caso que, como espera el empresario mediático, el fallo le sea favorable.

Por otra parte, Espinosa desmintió rotundamente ser un "mufa", tal como lo afirmaron varios centenares de hinchas de Banfield que asociaron su ausencia en el Lencho Sola en el partido frente a Newell's con que esa fue la primera victoria del Taladro en condición de local desde que comenzó el campeonato. "No es cierto que traiga mala suerte, sólo me perdí este partido porque quise venir a Uruguay a verlo a Paco y el de All Boys, porque tuve una reunión muy importante en el Municipio con el subsecretario de Desarrollo Social, Manuel Cordero, que era mi candidato a vicepresidente.
Sacando esos dos partidos, al resto fui a todos porque Banfield a mí me apasiona casi tanto que salir en los medios de comunicación, imaginate", afirmó. De todos modos, Espinosa se mostró muy molesto con quienes lo tildaron de "mufa" y prometió "juicios para todos los socios de Banfield que me digan que traigo mala suerte, van a ir hacerse los superticiosos a la cárcel, no se olviden que yo tengo amigos muy poderosos, que yo sé cosas muy grossas de muchos, eh", finalizó algo exaltado el ex candidato a presidente del Club Atlético Banfield.

jueves, 22 de septiembre de 2011

EL FIN DE LA MENTIRA

Estamos muy cerca de otro proceso eleccionario, el dos de octubre los socios de banfield decidirán que futuro quieren para cada sector y rincón del club, como sabemos cada elección posee características únicas no solo por los momentos deportivos e institucionales que atraviesa el club en el momento mismo en que se realizan las campañas sino también por las características de cada una de las listas que se presentan, discursos, propuestas antecedentes de los candidatos etc. Configuran un espectro que le llega directa o indirectamente a cada uno de los socios.
Ahora bien en lo que tiene que ver con discursos propuestas y declaraciones en estos últimos días nos estamos encontrando con algunas situaciones que los hinchas y socios de banfield deben tener en claro.
Lamentablemente para el club y para el conjunto de socios y simpatizantes de banfield unas ves mas la gente comandada por Eduardo Spinosa esta saliendo a defenestrar públicamente (en medios nacionales) no solo a los integrantes de la lista Banfield para Todos sino a la institución Banfield y a su historia, desde hace 8 años que en cada elección y asamblea declara fraude pero cuando se presenta en personería jurídica de la provincia lo sacan volando por que ninguna de estas acusaciones están fundadas, ahora bien hasta cuando los socios de banfield vamos a soportar que ante todo el mundo del fútbol y del deporte nuestro club sea bastardeado gratuitamente como el club del fraude, hasta cuando le vamos a permitir que nos ensucie y avergüence ante todos sin un solo fundamento, por que no publica sus pruebas en sus paginas de Internet? Por que nunca las tuvo, por que solo es parte de su inescrupulosa campaña sucia.
Por estos días Spinosa salio a denunciar que no hay claridad en los padrones que se hicieron socios truchos y que por esta razón arranca con 3000 votos abajo a lo que debería contestarse que: en primer lugar desde el año 2005 al 2011 el club fue incrementando su masa societaria en un promedio constante de elección a elección de 38% en el 2005 Banfield tenia inscriptos 5100 socios, en el 2008 los padrones contenían a 7000 personas y para estas elecciones los padrones cuentan con 9700 socios con estos números nos preguntamos que dice Spinosa? Que 2000 socios en todos estos años en que el club agrando actividades, amplio instalaciones y sobre todo creció enormememente en lo deportivo llegando a obtener un CAMPEONATO de primera división son muchos? No, spinosa pretender ocultar dentro de un discurso copiado y pegado, reiterativo y agotado el mismo discurso que mantiene hace muchos años de la no participación y el fraude y que la gente no cree mas, que esta tan agotado como su figura y que surge de no hacerse cargo de la pésima conducción de su espacio político de haber echado a gente de su agrupación por perpetuarse como presidente de la misma.
Pero ya que el abre el juego de las acusaciones desde planeta Banfield tenemos algunas preguntas para hacerle:
¿cual es la relacion que tiene Spinosa con estos cuatro socios?

59797 04/10/2010 BRACCHI MARIA LAURA
59798 04/10/2010 BRACCHI MABEL FELICIDAD
59799 04/10/2010 BRACCHI EDICE AURELIA
59800 04/10/2010 BRACCHI OLINDA EVANGELINA

¿y con todos los socios que cada uno de ellos hicieron?
son todos socios que no asisten al club ni siquiera van a la cancha son todos socios bancados de los cuales claro esta ellos no hablan, cualquier socio puede imprimir esta lista y las próximas que publicaremos por que los socios truchos de Spinosa no terminan con esta lista hay mas y en alguna de sus reuniones pedirle que le expliquen si lo que dice este espacio es real.

y que hoyPor otro lado también debería explicar por que a su lado tiene gente como por ejemplo Claudio Gómez quien tiene en su prontuario 8 causas penales por fraudes y violencia familiar o porque en su lista están los señores Jorge Álvarez y Marcos Loioco que aprobaron y firmaron cada decisión de portell en los últimos años mágicamente o mejor dicho módicamente saltaron el charco y borraron con el codo lo que escribieron con las manos ¿como es durante diez año estuvo todo mal y se dieron cuenta hace qince dias? o Sebastián Mateo que de la nada ingreso a la peña Villa Galicia y se posiciono políticamente colgandoce de cada una de las actividades que esta peña venia realizando peña la cual fracciono y la llevo casi al punto de la disolución.

En el 2008 el reglamento electoral era el mismo que el vigente ¿entonces por que en aquella oportunidad no lo protestaron y hoy si? sera que antes se veia ganador y hoy solo pude tirar manotazos de ahogado sera que spinosa sabe que perdiendo esta elección (tercera consecutiva) debe salir de la escena política y además dejar la presidencia de su agrupación por eso sale a decir lo del fraude sin poder demostrar nada mas ahora que la Comisión electoral del club aprobó la moción de que gente de personería jurídica presencie las reuniones de esta junta para aportar mucha mas claridad a todo el proceso eleccionario y que ellos tanto critican. por que de reojo ve la posibilidad de bajarse haciendo lo que el sabe hacer muy bien escándalo desde este espacio le recordamos a todos los socios que hoy banfield no goza de una unidad total por sus caprichos de quedarse con el club. por su afán unipersonal.

jueves, 18 de agosto de 2011

No hubo quórum….


La reunión de comisión directiva de ayer a la noche se suspendió por falta de quórum nos preguntamos cuanto tendrá que ver en este acontecimiento la categórica derrota de Duhalde y los resultados de las pasadas elecciones primarias y si la suspensión estará supeditada a que las candidaturas y escenarios políticos probables se están reconfigurando, preguntas hay muchas: ¿le da al actual presidente para presentarse una ves mas sin el apoyo de otros sectores? Que harán por ejemplo los Grigera con el apoyo empobrecido de Duhalde. Preguntas hay muchas, las respuestas las tienen los propios protagonistas, quórum no hubo y desde planeta creemos que no es este, un acontecimiento casual… algo se esta तेजिएन्दो.

martes, 9 de agosto de 2011

SI, QUIERO...

Si, quiero: jugar política sucia en Banfield…


Si, quiero: negociados con paco casal…

Si, quiero: deberles favores a los políticos que me van a dar sus votos…

Si, quiero: al presidente de los andes (filial de lanus) en mis negocios…

Si, quiero: mariotto vicegobernador…

Si, quiero: mostrarle al socio todo lo contrario de lo que realmente voy a hacer…

Si, quiero… son los pasacalles que Eduardo Spinosa ha hecho colocar en casi toda la ciudad unos días antes del lanzamiento de su candidatura a presidente del club, lanzamiento que cabe destacar fue realizado en el Hotel Conte de micro centro “bien a mano de todos los socios del club” bien en consecuencia con la mentira que tienen por bandera de incluir y estar cerca de la gente de Banfield, el asunto radica en una realidad; a Spinosa no le interesa el socio de banfield, no le importa para nada incluirlo, como no le importa no poder explicar de donde salieron los fondos de un libro de muchas ideas correctas y seductoras pero de improbable aplicación, o de por que tubo que romper su agrupación al no poder imponerse, habla del ciclo cumplió por parte de portell pero no respeto a sus compañeros de agrupación cuando le plantearon que el había cumplido un ciclo. Tampoco pudo dar explicaciones de su relación con el negocio del fútbol, con su designación como representante máximo en argentina de la cadena golTV y de cómo pretende cuidar y administrar al club siendo un mercader de jugadores de fútbol.

Mariotto le proporcionar votos y estructura que Eduardo deberá devolver con cazo sumiso, el presidente de la sociedad de fomento los andes “pablo paladino” ex sub. Secretario de espectáculos deportivos, actual director de Fútbol para Todos apoya a Spinosa EL PRESIDENTE DE LOS ANDES sugerirá y tendra ingerencia en los destinos de nuestro club, “que dios ampare a Banfield”.

Spinosa quiere ganar el club Banfield, pasando por encima de todo, construyendo alianzas y aliados de esferas políticas altamente nocivas para un club de fútbol, quedo demostrado que para esto no tiene escrúpulos, que antes de arrancar su campaña ya tiene empeñado al club con sus influencias.

Spinosa debería decir:

Si, quiero un club que pague regalías a políticos.

Si, quiero un club privado de autonomía.

SI, quiero un club en el que Los Andes tome las decisiones por Banfield.

Si, quiero un club fraccionado, lleno de proyectos irreales.

Solo leyendo las notas que spinosa fue dando como líder de la oposición en estos últimos años podemos entender que se canso de ser la cenicienta, de perder asambleas y elecciones, que agoto el discurso de un pibe de banfield que solo pretende hacer un club grande, que la gente ya no le cree mas. Por todo esto hoy tiene que recurrir al compromiso a cerrar con sectores a los que después les deberá favores, por un poco de aparato político ingresa al club política sucia, por un poco de aparato le da entidad a un club olvidado por nosotros cuyo presidente poderoso en el ámbito del fútbol no busca hacer relaciones publicas en Banfield sino armar un circuito dirigencial que le sea funcional a su proyecto que mejor para esto que tener endeudado con prebendas al presidente de Banfield uno de los clubes con mayor estructura del sur.

Si uno se toma el trabajo de revisar notas y declaraciones no le será difícil notar las diferencias, pero si uno se detiene un segundo a reflexionar no debiera ser complicado llegar a la conclusión que nada bueno para el club pude surgir de la coexistencia entre Mariotto, Paladino, Casal, Spinosa. Por que hacernos creer que una persona trabajara para Banfield, puede que le creamos por un tiempo. Ahora, intentar ganar una elección rodeándose de casafortunas y oportunistas es algo que a los ojos de los socios será muy difícil de disimular.





martes, 28 de junio de 2011

miércoles, 22 de junio de 2011

Mas manos... mas linda, mas verde y blanca que nunca.


En una de esas, esta sea la oportunidad para que todos estemos el sabado trabajando para ver el Lencho mucho mas lindo...
Si sos del taladro no podes faltar.

jueves, 26 de mayo de 2011




El libro de SPINO S.A

 
Lástima que algunas cosas suceden en forma anacrónica, lastima que le avisaron a SPINO S.A tarde que la feria del libro término hace apenas quince días, lastima, por que si se trata de hacer lobby o mandarse la parte le hubiese venido al pelo un stand de su libro en la feria.

El circulo de sobrevivientes de la UB lanza por estos días un libro “con Razón y Pasión” que en principio parece ser un manual del buen dirigente o algo parecido, el rumor comenta que el próximo jueves SPINO S.A y los dos o tres obsecuentes que le quedaron lanzaran un libro hablando y contándole a toda la gente de Banfield el modelo de club que quieren construir…

Seguramente en el libro no van a incluir un capitulo sobre las relaciones económicas que Eduardo Spinosa tiene con su socio Paco Casal el famoso y controversial dueño del fútbol uruguayo, la empresa Gol y representante de un sin numero de jugadores, seguramente no contara en el libro que Paco le pidió a Eduardo Spinosa que gane el club Banfield para utilizarlo como un bastión de su imperio dentro del fútbol argentino, seguramente el libro no hablara de que es anti ético y roza lo corrupto ser dirigente de un club y a la ves tener muchos intereses económicos en el negocio del fútbol además de que seguramente no van a mencionar las causas penales que persiguen a esta sociedad Casal- SPINO S.A.
Ahora entendemos a qué dedicó todo este tiempo que no le dedicó a Banfield, ya que a pesar de haber sido electo como miembro de comisión directiva, durante estos 3 últimos años ni se los vió por el club, evidentemente se sentaron a escribir propuestas e ideas sabiendo que ellos no son capaces de arremangarse y laburar por el club, claro, ellos están para otra cosa, están para sentarse a la mesa de Paco Casal y ver como utilizan el club para expandir sus empresas. Su único objetivo es el poder por sí mismo, no le interesa trabajar para el Club.

A muchos socios les ha llegado un mail anunciando el lanzamiento del libro, en ese mail podemos leer a SPINO S.A comentando que su libro es para debatir ideas y terminar con el personalismo, debería recordar que hace apenas unos meses la UB sufrió el éxodo mas grande de adherentes en la historia de una agrupación política del club y que cada uno de los que se fueron de su agrupación coincidieron en acusarlo de personalista y autoritario. Además y Como si fuera poco todo esto tenemos que escuchar a Tuker y Grigera hablando de ideas, cuando sabemos que las ideas y opiniones de la UB actualmente pasan por una sola persona, por su presidente.
Mencionan a Gustavo Santillán, Leonardo Lambardi y Critian Salinas, los supuestos coordinadores de todo el proyecto dicen: "Esto es el puntapié inicial. Hay que predicar con el ejemplo” bastantes viciados por ser los jóvenes de la agrupación, seria bueno preguntarles que autoridad moral tiene un libro creado por un tipo que hace ocho años es dirigentes del club y jamás ha aportado nada, digan lo que digan siempre se redujeron en decir que no los dejan trabajar, que libro puede escribir quienes han utilizado sistemáticamente la mentira y la discordia para sacar una ventaja, que autoridad o modelo de dirigente escribe y aporta en un libro al que titula con grandilocuencia: la razón y la pasión cuando antes de que el libro vea la luz ya se sabe que los 220 mil del costo de editorial vienen financiados por los políticos que ya todos cosemos . ” Crecer a lo grande “ para esta gente es poner el club en cuatro a la hora de devolver cada uno de los aportes y favores que esta gente viene acumulando con la política. Nos queda la duda hasta que el libro sea presentado sobre el genero en que dicho texto será enmarcado aunque ensayamos la teoría de que se puede tratar de un libro de ficción: porque sabemos que esta gente siendo dirigentes del club nunca han hecho nada, nunca han presentado un proyecto y ahora parece que tienen el modelo de club adecuado para Banfield, para engrandecerlo solo a Steven Spielberg y a Eduardo SPINO S.A se le puede ocurrir que el que nunca trabajo mas que para sus propias ambiciones de repente se trasforme en el incansable dirigente que viene a salvar el club. También tenemos las sospechas de que se trate de un libro de música: sabemos que SPINO S.A explota muy bien el recurso de la guitarra sino, como se explica que a esta altura continúe al frente de un espacio o ocupando un cargo.
Al margen de todo genero, intenten lo que intenten el libro va a ser de “terror patético” lleno de mentiras ya que seguramente van a hablar de lo que no hicieron ni tienen la voluntad de hacer mas que en las palabras, seguro no van a incluir el capitulo de las largas horas que han pasado intentando desestabilizar, de las veces que SPINO S.A mando a sus adherentes a llamar a los medios nacionales por cada problema que existió en el club, o de las veces que manifestó que quería quedarse con el club.
Muchachos, “el club” conózcanlo, conozcan sus actividades presenten proyectos, realicen actividades para los socios, o acaso no entienden que la formula de la política pretérita, la de las promesas y del cuento esta agotada, que la gente espera un gesto de capacidad y no palabras acumuladas en un libro extraído del dicho popular: has lo que yo digo sin mirar lo que yo hago… Amor a Banfield, demostraron no tener si demostraron siempre afán de ser y de tener al club, bueno, piensen y denle una oportunidad a esta idea: válganse de ese afán para disimular un poco sabemos que no les queda bien el traje del trabajo pero disimulen y pónganselo un ratito así, y solo así les podremos creer algo de todas esas palabras, por que como sabemos a las palabras se las lleva el viento al trabajo no.

martes, 22 de febrero de 2011

Todos estos... muy pero muy cerca de nuestro club

Otra hipótesis de conflicto para la AFA

La entidad no quiere hacer tratos con el empresario uruguayo, pero éste ya nombró representante en el país en tanto se acerca al gobierno argentino, que lo incluye en sus proyectos televisivos mientras sigue siendo el mejor socio de Grondona y Cía. La relación Casal-José Mujica.
Las influencias del broker Paco Casal en el entorno del presidente uruguayo José Mujica son verificables, aunque en la AFA se resisten a aceptarlas. Su proximidad con el gobierno de Montevideo alentó el interés que demostró por los derechos televisivos del fútbol argentino, haciendo de ello casi una cuestión de Estado. Este diario ya describió el 30 de enero lo avanzadas que están las gestiones para que Gol TV (la sociedad del intermediario, Enzo Francescoli y Nelson Gutiérrez) se posicione en nuestro mercado como un actor de cierto relieve. El paso siguiente fue un pedido oficial al empresario para que presente públicamente su proyecto en Buenos Aires. Desde aquella reunión de noviembre en el hotel Hilton de Puerto Madero donde discutieron Julio Grondona y Casal hasta hoy, la AFA no varió su posición. “No podemos ni queremos hacer negocios con él”, señaló José Luis Meiszner, el presidente del Comité Organizador de la Copa América, poniéndole una lápida provisoria a las tratativas. El contador Eduardo Spinosa, un ex candidato a presidente del club Banfield, adversario político de su máximo dirigente Carlos Portell y proveniente del mundo de los seguros, manejará el plan de negocios del intermediario en el país. Pese a la oposición que genera esta iniciativa, Gol TV ya integra la grilla de TDT (Televisión Digital Terrestre) para brindar contenidos aquí y en el exterior. Una situación que enreda más el vínculo entre la AFA y Torneos y Competencias (TyC), que todavía controla los derechos televisivos del fútbol fronteras afuera.
En noviembre pasado, cuando Pepe Mujica viajó a España, se reunió con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. El propósito del encuentro no era hablar de fútbol, aunque resultara propicio por el escenario donde se vieron: el estadio Santiago Bernabeu. El poderoso grupo económico del dirigente español tiene previsto invertir en el sistema energético del país vecino. Las dos principales empresas del rubro en Uruguay, Ancap y UTE, serían sus futuras socias. El puente entre las partes había sido Paco Casal. Las fotografías oficiales del club lo corroboran: vestido todo de negro, el intermediario aparecía en ellas sonriendo junto a Mujica y Pérez en la mitad de la cancha. El diario El País de Montevideo informó: “Antes de su visita a España, el presidente José Mujica le pidió al empresario Francisco ‘Paco’ Casal que gestionara una reunión con el empresario y presidente del Real Madrid, Florentino Pérez. ‘Yo fui a buscar inversores, no fui a buscar villanos. Trato de sacar todos los recursos que me puedan vincular’, dijo el presidente”. Los medios uruguayos también le atribuyen que hizo los contactos con hombres de negocios de Italia, Francia y Alemania.
En un error de cálculo, ésta es la influencia de Casal que intentan minimizar en la AFA. ¿Por qué? Le confieren carácter transitivo a las relaciones Mujica-Casal y Mujica-gobierno argentino. En otras palabras, los dirigentes temen que la pelea con el polémico broker perjudique sus lazos comerciales con el Estado. No parece que eso fuera a suceder, al menos en lo inmediato. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner compartió el acto por la reapertura del estadio Ciudad de La Plata con Grondona, quien para llegar a tiempo interrumpió sus tareas como vicepresidente de la FIFA en Suiza. Departieron con cortesía y descubrieron un par de placas junto al gobernador bonaerense Daniel Scioli. Menos la irritación que le provoca Casal al viejo directivo, se supone que todo está en orden.
Spinosa es la persona elegida por el uruguayo para manejar Gol TV en la Argentina. Contador, socio de Banfield número 3939, referente principal de la agrupación Unión Banfileña que perdió las elecciones con el oficialismo en 2008 por apenas 24 votos, continúa criticando con dureza al actual presidente. En una nota publicada en el portal de este sector interno del club, cuestionan la transferencia más importante y sentida que realizó Banfield en los últimos años: “Portell miente, Erviti miente, Boca Juniors disfruta”. Y aseguran que la misma institución que contrató a Rodrigo Palacio, Jesús Dátolo, Gabriel Paletta, Cristian Lucchetti y ahora al último ídolo “ya mandó a sus emisarios para saber cuál es el próximo jugador que una vez que se destaque negociará con Portell”. En una entrevista que le realizó el blog Soy Taladro el 28 de agosto de 2009, Spinosa ya sostenía que estaba trabajando “en un Banfield sin Portell desde 2011, con el convencimiento de que será mucho mejor para todos”. Este año se harán las elecciones.
Si Gol TV pasara a comercializar en el futuro los derechos del fútbol argentino (como conjeturan en la casa del fútbol), Grondona debería vérselas en algún momento con Spinosa, el opositor más importante que tiene Portell en su club. Este dirigente es a la AFA lo que Grondona a la FIFA: tesorero uno y presidente de la comisión de Finanzas el otro. Además de amigo personal. Por ende, el tándem Casal-Spinosa es observado con preocupación en el círculo áulico de Don Julio, el patriarca de Sarandí. Lo mismo sucede en la Conmebol, cuyos derechos televisivos de los dos torneos de clubes más trascendentes que organiza, las copas Libertadores y Sudamericana, pretende adquirir Gol TV. El contrapunto entre Grondona y Casal en el restorán del Hilton, que describió este diario hace veinte días, tuvo que ver con la exigencia del intermediario para que el dirigente intercediera ante la Conmebol.
En noviembre de 2010, cuando se produjo la discusión, Casal festejaba el cumpleaños de su socio Enzo Francescoli en Piegari, de Puerto Madero. Ese día coincidieron con Eduardo Deluca, secretario de la Confederación Sudamericana y amigo personal de Grondona. Los tres se saludaron fríamente, cuando se conocen hace por los menos 25 años. Hasta ese momento, el ahora lobbista del gobierno uruguayo no había gestionado oficialmente ante la Conmebol su intento de comprar los derechos televisivos. Pero la bronca con el presidente de la AFA y sus más estrechos colaboradores se veía venir.
Casal debería apuntar que Gabriel Mariotto, el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) que lo acercó a la AFA, ya anunció que aquellos torneos –en sus instancias finales– van a poder verse por la televisión abierta y pública. Encuadran en el artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que señala: “La presente ley tiene por objeto crear las medidas necesarias para garantizar el derecho al acceso universal –a través de los medios de comunicación social audiovisuales o sonoros– a los contenidos informativos de interés relevante y de acontecimientos deportivos de encuentros futbolísticos u otro género o especialidad”. La misma norma que cuestionaban el Grupo Clarín y sus socios de TyC porque “iba a perjudicar a los clubes”, ahora les reporta ingresos más que duplicados. La última oferta de TSC (Televisión Satelital Codificada) había sido de 268 millones de pesos. Ahora cobran 600. Falta saber si la AFA y el Estado, que controla a la AFA, supervisan qué hacen con ellos.